top of page

La Osteopatía es un enfoque de asistencia sanitaria que tiene como objetivo garantizar el mejor funcionamiento del cuerpo. Para ello, el osteópata elabora un diagnóstico poniendo especial atención en la estructura del cuerpo y formula un tratamiento para solucionar los problemas mecánicos existentes.

​

Para la osteopatía la salud es más que la ausencia de enfermedad y en la osteopatía consideramos que la salud y la calidad de vida están influenciadas tanto por el funcionamiento del cuerpo como por nuestro entorno y contexto. El hombre es un todo donde todo interactúa y nuestra capacidad para manejar situaciones y tensiones afecta a cómo nos sentimos.  Tiene una perspectiva de promoción de la salud y, al centrarse en la función del cuerpo y los factores que crean la salud, es un complemento para la atención de la salud.

La osteopatía es una forma de medicina manual que implica el uso de las manos como herramienta en el diagnóstico y tratamiento. Los osteópatas no solo tratan el área que duele, sino que intentan encontrar las causas de por qué ha ocurrido la inconveniencia. Mejorar la función afecta la circulación, el sistema linfático y el sistema nervioso, para que la autoestima del cuerpo pueda funcionar de manera óptima. El tratamiento se basa en los requisitos previos individuales de cada persona para crear el mejor punto de partida posible para la salud y el bienestar.

 

El objetivo es la promoción de la salud a largo plazo.

Osteopatía
bottom of page